Ir al contenido principal

Hágase la luz.....y la luz se hizo by Natural Shine

Bueno amigos, ayer estaba dudoso si hacer una nocturna, pero al final, me dolía un poco el hombro, así que lo pospuse, pero poco eso sí, al final hoy me he levantado animado a las 05:00 para realizar una minisalida (que el hombro aún no está para esos trotes), y como parecía que no iba a llover, me lié, y arranqué, además aproveche para hacer la primera salida con el Sportiva +, pero eso os lo contaré en otra entrada.


Bien, llego, noche cerrada, justo lo que necesitaba para la prueba, monto la cámara GoPro HD y le doy a grabar, enciendo la luz, en este caso la Natural Shine NG-1 de 900 lumen.....bueno tengo que deciros que nunca había realizado una noctura, pues porque no le encontraba aliciente, pero después de lo de hoy, creo que he encontrado aliciente suficiente.

La luz, una maravilla, alumbra muy bien, tiene un haz de luz bastante ancho, con lo que se gana mucha más visibilidad, y la intuición que tenía, se ha cumplido, luz super blanca, que ayuda a mejorar el contraste, sobre todo en trialeras, yo por si acaso, he ido por una zona que me se como la palma de la mano, por si acaso, pero era innecesario, porque se ve muy bien, y para ser mi primera nocturna, me he sentido cómodo.

La duración de la batería, que el fabricante anuncia en 4 horas, la verdad es que a mí me ha llegado para 3 horas, algo que hay que aclarar, es que era la primera recarga, y este tipo de baterías, no suele alcanzar su total capacidad hasta después de varios ciclos de carga y descarga completo, sobre 3 o 4, y también influye la temperatura exterior, en este caso, el coche me marcaba 1 grado, por lo que pudo influir en la duración de la batería.

La calidad de la Ng1, está fuera de toda duda, lo único que se le podría reprochar, es que debería tener tóricas de sujección al manillar de varios diámetros, ya que solo trae una, y en mi manillar, se me movía bastante sobre todo en zona de piedras.....y si decides montarla en el casco con el soporte que trae, pues te pasa lo mismo, la tórica no la sujeta bien.....desde aquí pediría mínimo un par de ellas de diferentes tamaños.

Otra cosa la seguridad de la conexión de los terminales de los cables, es bestial, al llevar doble junta, eso sí, también te las ves y te las deseas para desconectarlos, me imagino que con el uso iran poniédose más blandas :-), pero seguras son un cacho.

Que más contaros....que dan mucha seguridad, mucha claridad, eso sí, el modo intermitente, aconsejaría no ponerlo.......te mareas, tiene una luz tan potente, que al hacer modo flash, es como si te estuviesen disparando con un flash seguido, eso sí, visible serás en cualquier sitio que vayas. Por cierto la duda que tenía sobre si se movería la bolsa de la batería, se ha disipado, (tenías razón Chretien), no se mueve nada de nada y no molesta en el manillar y ocupa menos que la del modelo anterior.

Y ahora las fotos y el video................pues va a ser que no.
Por qué?...a ver en principio tenía pensado hacer un test completito, tanto con fotos como con video, que es como mejor se aprecian las cosas, pero al llegar a casa y ver el resultado, va a ser que no.
No hacen para nada justicia a la calidad de las NG-1, desde luego la GoPro HD, en condiciones de oscuridad, no tiene nada que hacer......es normal, no está pensada para ese uso, pero al pasar el material al ordenador....no se ve nada más que un puntito blanco.

Entonces lo que tengo pensado hacer, es si puedo hoy, a la tarde, cuando se haga de noche, iré, pero con la réflex, a sacar unas fotitos, y las colgaré, para que realmente hagan justicia a la NG-1 y podáis ver vosotros mismos el resultado.
Nada más, un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Estás hecho un crackazo Santa...

    Precisamente, este finde hice mi primera grabación nocturna con una GoPro HD y los resultados fueron, como dices, decepcionantes. No obstante, mirando el manual vi que se puede ajustar el modo de exposición de la cámara para que capte mejor la luz del centro de la imagen. Esta función se llama " SPt " y en el manual pone lo siguiente " El medidor de luz ponderado al centro se usa fundamentalmente para tomas desde el interior
    de un vehículo u otro espacio oscuro que mira hacia un lugar exterior más iluminado. El medidor de luz ajusta la exposición para el centro absoluto de la escena, por ejemplo el camino que está delante en lugar
    del interior del vehículo ".

    Hasta el próximo finde, no podré probar si con esta opción se consigue mejorar la calidad de los videos nocturnos; pero, si no lo has hecho ya, tenla en cuenta si tienes ocasión.

    Por cierto, que esto de las salidas nocturnas engancha; así que, ten cuidado. Je, je... Yo, a parte de la luz en el manillar, llevo una en el casco. Así evito zonas muertas sin iluminar al girar el manillar. La luz que llevo en el manillar es la Magicshine de Dealextreme, pero para la del casco no he reparado en gastos y me pillé, recién salida, una Lupine Piko.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique
    Ya sabia lo del modo manual....pero te crees que me he acordado??? Jejejeje, vaya cagada.....en fin ya me contaras tu a ver que tal en modo manual...por cierto me acaban de confirmar los de Natural Shine que finalmente la ng3 llegara a los 1500 lumen y la ng4 se ira a los 2200 lumen,,,,,poco mas se puede pedir, por cierto que tal la piko???

    ResponderEliminar
  3. La Piko es una luz " Galicia Calidade ". Je, je... Lupine viene a considerarse la marca de mayor calidad y prestigio en iluminación. No soy un experto en la materia, pero me gusta comprar material de calidad porque a la larga sale más barato y la bici es casi mi único vicio.

    La principal virtud de la Piko es su ligereza y que, para lo compacta que es, tiene una potencia lumínica importante. La luz que emite es blanca a diferencia de la Magicshine que es amarillenta e ilumina con claridad una zona más amplia; además, el sistema de fijación al casco de la Piko permite regular con la mano fácilmente el ángulo de inclinación de la misma para que ilumine más cerca o más lejos según las necesidades del momento. Altamente recomendable, aunque la broma sale por unos 260-270 €uros.

    Aunque el tope de gama de Lupine, el modelo Betty, que es la luz más potente para bicis que conozco, tiene una potencia de 3150 lumens teóricos ( http://www.lupine.de/web/en/technology/sphere/ ) y sale por unos 700 €uros. Juas, juas...

    Si quieres ver un video sobre la Piko :

    http://www.youtube.com/watch?v=dMeB92hnMMg&feature=player_embedded

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ayer me compré la NG1, la he probado hoy y va de miedo, parecía que iba en moto en vez de en bici.
    eso sí, menudo frío!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Asturazul
    A que son la caña, verdad???, bueno pues imaginaros las ng4 que se van a los 2200 lúmen.
    Buffffffff habrá que salir con gafas de sol :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. con eso puedes deslumbrar a todos los conejos que te encuentres por el camino, así te vuelves a casa con la cena puesta!.

    ResponderEliminar
  7. ...y estas de 2200 para cuando estan previstas?

    saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola jxupi
    Dentro del primer trimestre del 2011, en cuanto el fabricante disponga de una unidad me la hará llegar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Asturias ADDICT R15 de enero de 2011, 11:17

    Hola, ya he probado las NG1, se sale lo que alumbran, mas adelante comprare otras para el casco, aver si salen los nuevos modelos de los que hablais.

    ResponderEliminar
  10. Pues esperate a la de 2200 lumen jejejee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario